The Canadian, súper recomendado para Viajar con Amigos.

Via Rail es la ferroviaria nacional y empresa estatal de Canadá operada como una Crown Corporation. Su historia se remonta a mediados del Siglo XX. En aquella época las empresas de trenes de pasajeros Canadian Pacific y Canadian National Railway quisieron eliminar el servicio de pasajeros debido a la proliferación del automóvil y la baja demanda por parte del público. El gobierno de Canadá consideró el servicio un servicio esencial y se comprometió a subsidiar los costos. En los años 70's el gobierno decidió formar una corporación nueva enfocada solamente al servicio de trenes de pasajeros. Y la llamó Via Rail.

A través de los años he tomado varios trenes desde Toronto a distintos sitios cercanos como Niagara Falls, Ottawa y Montreal. En esas ocasiones los tramos han sido más transportación que paseos – aunque bastante agradables. Personalmente, me encanta viajar en tren (siempre y cuando vaya en buenos asientos) y dependiendo del viaje o la ocasión a veces escojo tren en lugar de avión.

The Canadian

Uno de los paseos que por muchos años quise hacer es el viaje en el tren The Canadian. Este es el paseo más bonito que ofrece Via Rail. Yo lo veo como si fuera un crucero, pero en tren. La ruta es de más de 4,000 kilómetros y lo puedes tomar de Vancouver a Toronto o de Toronto a Vancouver.

Definitivamente recomiendo el paseo en The Canadian para viajar con amigos, tal vez dos parejas por ejemplo o con tu mejor amiga o amigo. Debo confesar que en la ocasión que hice ese viaje lo hice con mi hija. La oportunidad se dio por un proyecto artístico musical. Via Rail contrata artistas de música acústica para actuar a distintas horas del día dentro del tren. Mi hija es cantautora. Y así fue que pues fuimos los dos. Fue uno de los mejores viajes que he tomado en mi vida. Yo no creo que uno debe ser “amigo” de sus hijos. Somos Padres y ellos/ellas son hijos(as). Pero me llevo de maravilla con mi hija y de lo más maravilloso que pasó en ese viaje fueron las conversaciones adultas que tuvimos acerca de la vida, la familia, el futuro. Los recuerdos de ese viaje los tendré siempre en mi corazón: 4 días con mi hija, solo ella y yo (y bueno, nuevos amigos que hicimos durante el paseo – pasajeros de Estados Unidos, Canadá, China y Europa).

Con mi hija viajamos de Vancouver a Toronto. La ruta es maravillosa porque cruza la Columbia Birtánica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y gran parte de Ontario, lo que te permite darte una idea de la inmensidad y variedad geográfica de este gran país. Definitivamente recomiendo hacer el paseo en una cabina con baño propio. Las cabinas son excelentes (si te gusta viajar en tren). Durante el día se habilitan dos muy cómodos sillones que en la noche se convierten en camas literas. El espacio sí es algo reducido pero si uno se organiza, funciona muy bien. De todos modos casi todo el tiempo estás en los carros observatorios, en el comedor o en el carro de entretenimiento.

Ahora tengo ganas de hacer el viaje en el Canadian de Toronto a Vancouver con mi mejor amigo. Si eres como yo, seguro tienes amigos de varios tipos: aquellos con los que te puedes pasar horas conversando y aquellos con los que te gusta más ir de fiesta. Mi mejor amigo y yo disfrutamos mucho del buen comer y conversaciones acerca de todo tipo de temas. Este viaje es ideal para nosotros y lo estamos planeando en cuanto nuestros calendarios lo permitan. Por cierto, la comida en el Canadian es excelente. Hasta me sorprendió porque no me la esperaba tan buena.

El viaje en el tren The Canadian es prácticamente excelente todo el año. Pero hacerlo a mediados de Octubre es espectacular por los colores del otoño que puedes observar durante el recorrido. Así que anímate porque #ahoraescuando.

Feliz Viaje y Viaja Feliz #LaAmistadEsUnViaje

Comparte este artículo:

Acerca del autor.

Jaime Horwitz Rodríguez www.canadaenespanol.com

Bloguero, creador de contenidos, mexicano, canadiense, videógrafo, foodie, viajero, papá, mba, asesor, corredor, esposo, amigo. Recorriendo Canadá desde 1989.

Únete a las redes de Jaime Horwitz:

Cerrar