Documento eTA


Los ciudadanos de México necesitarán una eTA para viajar a Canadá o transitar por vía aérea. Está se puede tramitar a partir del 25 de noviembre y se podrá usar para viajar a Canadá a partir del 1º de diciembre de 2016. Antes del 1º de diciembre los ciudadanos mexicanos necesitan una visa vigente para visitar Canadá.

¿Qué ha cambiado?

A partir del 1º de diciembre de 2016, los ciudadanos de México ya no necesitarán visa para visitar Canadá por vía aérea. En su lugar, deberán obtener una autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTA ) para poder tomar su vuelo.

Canadá requiere que los ciudadanos extranjeros exentos de visa obtengan una eTA antes de volar a Canadá o transitar por vía aérea. La eTA no será requerida si la entrada a Canadá se realiza por vía terrestre o marítima.

¿Quién necesita una eTA ?

Los ciudadanos de países que no requieren visa para entrar a Canadá con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos (EUA), deberán obtener una eTA antes de volar a Canadá o transitar por vía aérea. Para ver la lista de países, visite Canada.ca/eTA-Mexico .

Los viajeros que ya tengan una visa canadiense en vigor, pueden continuar viajando con ella después del 1º de diciembre, hasta que expire. Una vez que su visa canadiense haya expirado, los viajeros necesitarán una eTA para cualquier futuro viaje por vía aérea a Canadá.

¿Cómo pueden los viajeros solicitar una eTA ?

Los viajeros pueden solicitar una eTA en línea en Canada.ca/eTA-Mexico a partir del 25 de noviembre. Solicitar una eTA es sencillo, rápido y de bajo costo. Todo lo que necesitas es un pasaporte, una tarjeta de crédito, un correo electrónico y acceso a internet. En la mayoría de los casos, la eTA es aprobada en cuestión de minutos. Sin embargo, el trámite de algunas solicitudes puede tardar varias horas o días.

¿Puede un profesional del turismo solicitar la eTA para un cliente?

Sí, siempre y cuando indique, en el momento en el que se hace dicha pregunta, que está llenando el formulario como representante. Sólo los representantes autorizados pueden cobrar una tarifa por este servicio. Si está solicitando una eTA a nombre de un cliente, asegúrese de usar el correo de su cliente, para que el gobierno de Canadá pueda comunicarse directamente con él o ella, en el caso de ser necesario.

¿Cuándo deben los viajeros obtener su visa?

Lo mejor es que los viajeros soliciten su eTA antes de reservar su vuelo para Canadá. En la mayoría de los casos, la eTA será aprobada en cuestión de minutos. Sin embargo, el trámite de algunas solicitudes puede tardar varios días. Los viajeros deben esperar la aprobación de su eTA para poder volar a Canadá.

¿Se puede hacer una solicitud de eTA en grupo?

No. Las solicitudes sólo se pueden realizar para una persona a la vez. Por ejemplo, una familia de tres miembros necesitará enviar cada solicitud de manera individual y pagar ek costo para cada persona.

¿Cómo se puede pagar una eTA ?

Las únicas formas aceptables de pago son Visa, MasterCard y American Express, incluyendo las tarjetas Visa, MasterCard y American Express de prepago. El costo de la solicitud de la eTA no es reembolsable.

¿Se puede verificar el estatus de la eTA ?

Sí, los clientes pueden verificar el estatus de su eTA en Canada.ca/eTA-Mexico .

Información rápida sobre la eTA :

  • Sólo cuesta $7 CAN.

  • Está electrónicamente vinculada al número de pasaporte introducido al solicitar una eTA , lo que significa que la persona debe viajar a Canadá con ese pasaporte.

  • Tiene vigencia por cinco años o hasta que el pasaporte expire, lo que suceda primero.

  • Permite entradas múltiples a Canadá.


Te explicamos en este video el trámite del eTA paso a paso:



CONOCE AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS PARA VIAJAR A CANADÁ