3 Grandes ventajas de esquiar en Canadá a principios de temporada.

La temporada de esquí en Canadá empieza en Noviembre en casi todo el país. Whistler, BC y Mont-Tremblant, Quebec casi siempre abren su temporada la última semana de Noviembre. Lake Louise abre antes, normalmente en la segunda semana del mismo mes. Norquay (cerca de Banff) también empieza su temporada de esquí a principios de Noviembre. Las primeras semanas de la temporada son excelente tiempo para ir con los amigos o la familia a estos fabulosos resorts de esquí. En mi opinión y experiencia estas son las 3 ventajas más grandes de ir a esquiar entre la apertura de las temporadas y el 20 de Diciembre. Cabe mencionar que para aprovechar aún mucho más recomiendo ir entre semana o ir varios días más si el viaje incluye sábado y domingo.

  1. Hay mucha menos gente en las montañas. Esto significa que hay mucha menos gente en las colas de los lifts y los teleféricos.

  2. Es mucho más fácil agendar lecciones de esquí para los que quieren aprender o mejorar su técnica porque hay menor demanda que en periodos de vacaciones o fines de semana.

  3. Los precios son mucho más atractivos en todo tipo de alojamiento y hay menos gente en los restaurantes y bares para el aprés ski.

Alternativamente, enero es muy buen mes para ir a esquiar. Hay muchas ofertas para los que reservan con anticipación, sobre todo si como mencioné arriba el viaje es entre semana o incluye días además de sábado y domingo. La razón de la diferencia es que en los fines de semana miles de canadienses que viven cerca de los resorts de esquí, que viven en Vancouver, Calgary y Montreal, se van a esquiar desde el viernes en la tarde hasta el domingo en la noche.

Yo he estado con mi mejor amigo - que vive en Vancouver - en Whistler en enero y febrero entre semana y sí se nota la diferencia. Cabe mencionar que en Canadá hay una semana en las universidades llamado “Reading week” además del Spring Break famoso en EUA cuando no hay clases. En esas semanas suben las visitas a los resorts de esquí. Por ejemplo en el 2017, la Universidad de British Columbia en Vancouver tendrá su descanso del 20 al 24 de Febrero. Asimismo, las escuelas primarias y secundarias en Canadá tienen “Spring Break” a mediados de marzo. Por ejemplo el distrito escolar de Vancouver tendrá su descanso del “Spring Break” del 13 al 26 de marzo de 2017. En esas semanas se anticipa un aumento de visitantes a Whistler.

Así que si se te antoja esquiar esta temporada #AhoraEsCuando. Planea ir si puedes cuando no hay tanta demanda y te la pasarás mejor (no que no sea divertido cuando hay mucha gente – también he estado en Whistler en Diciembre y hay mucha algarabía además de las fabulosas iluminaciones de Navidad).

Feliz Viaje y Viaja Feliz #LaAmistadEsUnViaje

Comparte este artículo:

Acerca del autor.

Jaime Horwitz Rodríguez www.canadaenespanol.com

Bloguero, creador de contenidos, mexicano, canadiense, videógrafo, foodie, viajero, papá, mba, asesor, corredor, esposo, amigo. Recorriendo Canadá desde 1989.

Únete a las redes de Jaime Horwitz:

Cerrar