¡Sorpresota! Encuentro cercano con Alces Canadienses en Alberta.

Fue en el mes de Octubre. Fui a Alberta a un evento de turismo Canadiense. Entre sesión y sesión disfruté mucho del hotel donde nos estábamos hospedando. El Fairmont Jasper Lodge es marvilloso, pero este no es un artículo para hacerles publicidad. Hay muchos tipos de alojamiento en el pueblo de Jasper y el Parque Nacional de Jasper, incluyendo excelentes instalaciones para acampar. Lo que les contaré aquí es acerca de mi encuentro cercano con dos tipos de Alces canadienses. Una sopresota para mí pero una que disfruté mucho.

El primer encuentro fue casi inmediato al llegar al hotel, durante la primera mañana. Estaba en mi cabaña individual (maravillosa, por cierto, como tener una casita con vista a las Rocallosas). Quedé de desayunar con un grupo de amigos de manera que salí camino al edificio principal del hotel donde está el restaurante. Y fue entonces que los noté, un grupo de 3 alces (Elk) caminando tan tranquilos por la propiedad. Como nunca los había visto en vivo y a todo color, obviamente me detuve para verlos. Menos mal que no se me ocurrió acercarme mucho por sentido común. Luego me enteré por el personal del hotel que no nos acercáramos a los alces porque el otoño es su época de celo, ¡no se diga más!

Hay dos tipos importantes de alces en Canadá, el alce al que en inglés se le llama Elk, también conocido como Wapiti y el Alce llamado en inglés Moose. Buscando la traducción al español de ambos encontré que los dos son alces. De manera que al Elk yo lo llamo Alce Ciervo por su nombre técnico Cervus canadensis y al otro tipo simplemente lo llamo Alce (nombre científico Alces alces).

El segundo encuentro.

Uno de los días que tuve libre tenía planeado ir al Lago Maligne (que tienes que visitar si vas a Alberta). Mi amigo Steve se apuntó y se ofreció manejar, como él conoce Alberta mucho mejor que yo acepté la oferta de inmediato. Llegamos a Maligne Lake y descubrimos que ya era tarde para tomar un paseo por el lago (la temporada acababa de cerrar), así que nos pusimos a caminar por la zona mientras conversábamos. No recuerdo bien que era, pero estábamos cerca de una estructura de madera (talvez eran los baños) y al dar una vuelta, ¡sorpresota! Casi me da un ataque porque nos topamos con un Alce (Alce alces) enorme. Cuando vez a estos animales en foto o en televisión se ven grandes pero no se da uno cuenta que tan grandes, pueden ser tan grandes como un caballo. A la altura del hombro pueden llegar a 2.1 metros de manera que si le sumamos la cabeza, ya te imaginaras. En lo que escribo, me rio por dentro porque me acuerdo la cara que debo haber puesto. Sin embargo mantuve la calma y despacito caminé hacia atrás (obviamente después de tomar fotos – aunque después vi que no me quedaron muy claras, jaja). El alce como que ni se inmutó.

Más tarde vimos otros alces deambulando por la zona y alejándose de nosotros. Steve creo que se divirtió más por las caras que debo haber hecho. Por la tarde llegando al hotel lo primero que hicimos fue ir directo al bar. Por los alces canadienses, ¡Salud!

Si te gusta la naturaleza #ahoraescuando planear tu viaje a Alberta, Canadá.

Feliz Viaje y Viaja Feliz #LaAmistadEsUnViaje

Comparte este artículo:

Acerca del autor.

Jaime Horwitz Rodríguez www.canadaenespanol.com

Bloguero, creador de contenidos, mexicano, canadiense, videógrafo, foodie, viajero, papá, mba, asesor, corredor, esposo, amigo. Recorriendo Canadá desde 1989.

Únete a las redes de Jaime Horwitz:

Cerrar